Ejercicios en fines de semana ¿tiene beneficios?

Ejercicios en fines de semana ¿tiene beneficios?

Es cierto, y hay que tener en cuenta que no todos buscamos las mismas metas a la hora de entrenar. Muchas personas simplemente quieren mantenerse activos y en plena forma, mientras que otros lo que buscan es conseguir una masa muscular fuerte, tonificada y libre de grasa. Por eso es necesario que tengamos presente que no es lo mismo entrenar todos los días que hacerlo únicamente los fines de semana, aunque un reciente estudio desvela que entrenar por lo menos de manera esporádica e intensa nos ayudará a mejorar el estado general de nuestra salud.
En nuestro día a día a veces los horarios no nos dejan hacerlo de otro modo, pero los resultados no tienen nada que ver. El cuerpo al fin y al cabo está formado por numerosos grupos musculares que necesitan su entrenamiento adecuado para progresar. Aumentar el tamaño de las fibras musculares no es cosa de un día. Por ello la constancia y el entrenamiento regular nos ayudarán a la hora de conseguir estos objetivos.

Entrenar los fines de semana

Según este estudio llevado a cabo por el equipo de Gary O’Donovan, publicado en la revista JAMA, también hay que dar importancia y considerar los entrenamientos esporádicos o de fin de semana. En el caso de entrenar únicamente los fines de semana, debemos ser conscientes de que los resultados que vamos a obtener no serán los mismos que los logrados por las personas que entrenan de manera habitual.

Este estudio arroja que las personas que entrenan los fínes de semana únicamente, también gozarán de una mejor salud que los que no hacen nada. Es cierto que los resultados a nivel muscular no serán los mismos, pero descenderá enormemente el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, además de mejorar enormemente la salud a nivel general.

Entrenar de manera habitual

Trabajar los músculos de forma habitualnos permitirá dedicar el tiempo y la intensidad necesaria a cada grupo muscular. De este modo realizaremos entrenamientos más completos e intensos, evitando en la mayoría de los casos el sobrentrenamiento. Además, al dedicar cada jornada a un grupo o grupos musculares conseguiremos un trabajo más completo y guardaremos el correspondiente descanso después de cada jornada de entrenamiento. Algo necesario a la hora de crecer. Además, esto deja claro que nuestro estado de salud será mejor. La duda está en la gente que practica deporte de manera menos habitual semanalmente.

Es cierto que es mejor entrenar el fin de semana antes que nada, pero debemos ser conscientes de ello y las metas que nos vamos a plantear no deben ser tan elevadas como si entrenásemos cada día. Para ello es mejor recurrir a actividades que nos mantengan tonificados y en plena forma sin buscar una hipertrofia importante, ya que para conseguirlo el esfuerzo será excesivo a riesgo de hacernos daño en el intento.