6 Cosas que nunca deberías de hacer después de entrenar

6 Cosas que nunca deberías de hacer después de entrenar

Acabas de terminar un entrenamiento increíble. ¡Genial! Pero entrenar no es lo único que importa: lo que haces justo después del entreno es clave para una buena recuperación y para el crecimiento muscular.

Evita estos 6 errores después de hacer ejercicio para no sabotear tus esfuerzos:

1.-Olvidarte de la hidratación

La mayoría de la gente sufre de deshidratación crónica. Es esencial que te asegures de beber lo suficiente. ¿Y eso cuánto es? Aproximadamente unos 30-35 ml por cada kilo de peso corporal, además de 500-1000 ml por cada hora de ejercicio que hagas. ¡Esto es particularmente importante si sudas mucho! Hidrátate antes, durante y sobre todo después de tu entrenamiento.

mujer bebiendo agua

 

2.-No comer después de entrenar

¿Eres una de esas personas que no puede comer después de un entrenamiento? ¿O estás intentando reducir la ingesta de calorías para perder peso? Sea cual sea la razón, no comer después de entrenar es un gran error. Has vaciado las reservas de energía, así que el cuerpo necesita rellenarlas para poder recuperarse y apoyar el proceso de crecimiento muscular.

Deberías intentar comer un snack, aunque sea pequeño, unos 30 minutos después de hacer ejercicio. La mejor opción es una combinación de proteína y carbohidratos. ¿Qué te parecen un batido vegano o unos boniatos rellenos?

 

3.-Olvidar los estiramientos

El proceso de estiramiento y enfriamiento es una parte más de tu entreno. Los músculos responderán mucho mejor cuando los trates bien y les des el tiempo que necesitan para recuperarse.

 

4.-No ordena o limpiar tu espacio de entrenamiento 

Limpia tu espacio de entrenamiento, ya sea en casa o en el gimnasio. No es nada agradable encontrarte las pesas tiradas por ahí, aunque nos haya pasado a todos. Este consejo es especialmente importante si haces entrenamientos con el propio peso o levantamiento de pesas en el gimnasio. Siempre debes limpiar y desinfectar el equipamiento y asegurarte de que vuelves a poner las pesas donde las has encontrado. Es muy desagradable tener que ordenar el equipamiento de otras personas. ¡Piensa en los demás!

mujer estirando al aire libre

 

5.-Pensar que por haber entrenado puedes echarte en el sofá el resto del día 

Incluye movimiento en tu día a día, aunque ya hayas entrenado. Usa las escaleras, levántate de la silla en la oficina o en casa cada hora para rellenar el vaso de agua, sal a dar un paseo en la pausa y levántate para hablar con tus compañeros de trabajo en vez de enviarles un mensaje. ¡Todo suma!


pesas en el gimnasio

 

6.-Olvidarte de registrarlo o compartirlo

Registrar tus actividades físicas te permite llevar la cuenta de tu progreso. Además, ver lo que has logrado motiva muchísimo y si encima compartes tus actividades en redes sociales o apps de entrenamiento, ¡puedes motivar a tus amigos! Sabemos que esto no es para todo el mundo, pero puede que consigas inspirar a más de una persona a atarse los tenis y salir a correr, o a hacer un entrenamiento con el propio peso.

Recuerda todas estas cosas que debes evitar cuando vayas a por tu próximo entrenamiento. Nuestros cuerpos son increíbles y pueden conseguir cosas impresionantes si los tratamos bien, tomamos las decisiones correctas y evitamos estos errores después de entrenar.